Aitziber Fernandez Ludeiro

¡Hola! Me llamo Aitziber, y de momento no tengo un nombre artístico como tal, solo el nombre que uso en mi Instagram. Soy de Bilbao (Bizkaia) y bueno, de manera más profesional empecé a ilustrar en 2019, que es cuando terminé el curso de Ilustración, pero pintar como tal, pinto desde que soy pequeña.

¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que conseguir un estilo propio lleva mucho tiempo y mucho trabajo, por lo que ahora mismo me muevo por dos estilos: Por un lado, hago una ilustración más realista cuando hago retratos, y, por otro lado un estilo más ilustrado, como es mi propuesta al concurso, y este último lo definiría como un estilo con el que puedo ilustrar tanto cuentos infantiles como más adultos.

¿Qué técnicas sueles utilizar?

Pinto un poco con todo: oleo, grafito, digital… Aunque sí que es verdad que últimamente me dedico más a ilustrar digitalmente.

¿Has expuesto tu obra o participado en alguna iniciativa con ellas que quieras compartir con nosotros? Cuéntanos, queremos saberlo todo.

La primera vez que he usado una de mis ilustraciones ha sido justamente el concurso de esta feria, el resto han sido o encargos personalizados o ilustrar para mí, que también es importante.

¿Qué ha significado para ti que tu ilustración quedara ganadora/finalista en esta feria?

Como he respondido en la anterior pregunta, era la primera vez que participaba en un concurso de ilustración, por lo que enterarme de que era finalista me hizo mucha ilusión, porque vi que mi trabajo había gustado y estaba siendo valorado; hoy en día creo que vivimos en un mundo de redes sociales en el que a veces no notas esa valoración positiva.

¿Te gustaría realizar ilustraciones para portadas para libros?

¡Me encantaría! Me paso las horas pegada a los libros, por lo que mi mayor objetivo como ilustradora es trabajar en el mundo editorial y dedicarme a ilustrar cuentos/libros, portadas…

¿Dónde podemos ver tu obra? Indícanos si tienes página web y los enlaces a tus redes sociales.

Mi obra podéis verla en mi Instagram: @afl_art