Alicia Rico Forte

Obras publicadas y sinopsis resumida

Nadie dijo que fuera fácil. Cómo afrontar un linfoma de Hodgkin (Diego Marín, 2008) En este libro cuento mi experiencia a raíz de que me diagnosticaran un cáncer. Partió de un blog en el que iba escribiendo todo lo que sentía. Los beneficios de la venta de su edición física van destinados a la Asociación Española Contra el Cancer (AECC) de Murcia.

Siempre que llovió, paró (2013). En esta ocasión volví a tratar el tema del cáncer, pero de una forma más filosófica; y me abrí en canal compartiendo mi experiencia con la ansiedad. Algunos capítulos de este libro fueron escritos en Argentina, el país que vio nacer a mi marido, el músico y escritor Emanuel Menta. La transparencia de un instante (2020). Se trata de un libro ilustrado en el que tarto temas como las contradicciones del amor, las fases de la vida, el miedo, o el poder de la diversidad, y lo hago con la ayuda de mis acuarelas, mediante retratos que dan luz y color a mis textos.

Colaboraciones:

A través de la ventana (AEAL, 2010): libro de testimonios sobre el cáncer que coordiné y corregí.

La fuga de mi prisión Mental de José Martínez Ramírez (2014): Corrección y maquetación. El barco perdido, primer libro de la saga

Los protectores de Paula Marco (2015): Maquetación y diseño de portada.

La leyenda de Ella de Xavi Guimerà: maquetación y diseño de portada junto con Emanuel Menta.

El olor de los claveles y otros relatos de Eva María Ríos: maquetación y diseño de portada junto con Emanuel Menta.

Manuel Campo Vidal. Pasión por la comunicación. Medio siglo de periodismo de Luis Campo Vidal: maquetación del interior y de la portada junto con Emanuel Menta.

Tatuado en la piel de Sonia del Campo: maquetación del interior y de la portada junto con Emanuel Menta.

Facebook: Alicia Rico Forte

Twitter: @llovioparo

Blog: www.aliciaricoforte.es