Ángela Landete «Lovelace»

Ángela Landete Arnal, Lovelace, acérrima lectora y licenciada en Filología Inglesa, nació en Barcelona, aunque actualmente reside en el acogedor pueblo del Masnou con su marido y sus tres hijos. Su pseudónimo hace referencia a Ada Byron, hija del célebre poeta romántico y condesa de Lovelace. Se declara fiel admiradora de escritoras consagradas como Jane Austen y Emily Brontë, así como de los verdes paisajes y el húmedo clima que las rodeaba, habiendo mantenido siempre un estrecho contacto con las islas británicas a través de viajes y de su labor académica como profesora. Ha trabajado como secretaria, traductora y docente, pero ahora una enfermedad inmunológica la somete a largos períodos de descanso, tiempo que llena con una pasión que siempre ha estado en su interior: escribir.

ÁNGELA LANDETE (LOVELACE)

Cuenta IG: LOVELACE.LETRAS

Blog: www.lovelace.es

Géneros: Novela psicológica; romance. Actualidad (violencia de género, abuso, enfermedad…) siempre desde un punto de vista optimista.

Obras:

EL VIAJE DE HAIDI Afectada por un trastorno pulmonar degenerativo, Haidi Grams carga con el lastre de la negligencia y el desamor de su padre, quien marcó su alma con huella indeleble, convirtiéndola en una muchacha derrotista y retraída. Tras pasar la adolescencia en un centro de menores, se ve obligada a buscar el único remedio para su enfermedad en Inglaterra, país caracterizado en esa época por tajantes medidas contra inmigración. Allí se embarca en una tórrida aventura con el irresistible Lord Ashley, a quien cautiva por completo con su cabello bermejo, su escasa talla y su candor pero éste, escarmentado de sus anteriores relaciones, se muestra receloso y mezquino con sus privilegios y su poder. Ignora que a Haidi apenas le queda tiempo.