Dani Marco

Nací en Vilanova i la Geltrú, provincia de Barcelona, pero me crié en Águilas, en todos los sentidos es mi pueblo.

Diría que dibujo desde que tengo uso de razón, pero mi madre me ha contado que me daba un papel y lápiz y me entretenía horas… así que dibujo antes de tener memoria.

¿Cómo definirías tu estilo?

Nunca he dejado de investigar en diferentes estilos de ilustración, desde niño me obsesionaba con el parecido a la realidad, trataba de ser lo más académico posible, de modo que desandar ese camino es casi igual de difícil que recorrerlo: sigo de vez en cuando realizando ilustraciones pictóricas de tema medieval fantástico (cosa que siempre desee hacer), pero en la actualidad enfoco mis esfuerzos a desarrollar un estilo más sintético, trabajando un estilo de dibujo que recuerda a los años 50, así como ilustraciones estilo cartoon.

¿Qué técnicas sueles utilizar?

Desde hace mucho tiempo me he centrado en trabajar solo en digital (Procreate y Photoshop), lo que me permite imitar diferentes técnicas de una forma fácil y cómoda.

¿Has expuesto tu obra o participado en alguna iniciativa con ellas que quieras compartir con nosotros? Cuéntanos, queremos saberlo todo.

He participado en exposiciones colectivas e individuales con mis pinturas y mis ilustraciones. La última en 2019 en La Casa de la Cultura Francisco Rabal de Águilas, fue una muestra de mis ilustraciones digitales de estilo pictórico.

En octubre del año pasado publiqué “Tiempos de harina y sal”, mi primer cómic, bajo el sello GLUZ cómics, de Ediciones Gotas de Luz. Es un recopilatorio de historietas cortas que giran en torno al confinamiento, cada una con un estilo diferente para dar la sensación de que lo que tienes en las manos es una antología de diferentes artistas. Cada historieta aborda un aspecto del confinamiento que vivimos en 2020 pero con un tratamiento ligero, intentando sacar el lado más cómico de aquel intervalo surrealista de nuestras vidas.

¡Ah! Unos meses antes colaboré en el número especial solidario de El Tío Saín.

¿Te gustaría realizar ilustraciones para portadas para libros?

Estoy abierto a colaboraciones o encargos, sobre todo si me motiva la iniciativa. De hecho diseñé la portada del libro Siempre que llovió, paró de Alicia Rico Forte y fue una grata experiencia.

¿Dónde podemos ver tu obra? Indícanos si tienes página web y los enlaces a tus redes sociales.

Podéis ver mi obra en instagram principalmente: danimarcoart.

Aunque también me encontraréis en Artstation: danimarco.