Dolors Garcia Debesa

Cuenta IG:

@iogaeducacio & @yogaescuela

Descripción:

Hola, soy Dolors Garcia, vivo en Girona. He trabajado como maestra de Primaria y de Educación infantil.

Soy Profesora de yoga. Me he especializado en yoga y relajación en la educació con el RYE (Recherche sur le Yoga dans l’Éducation) y esta ha sido mi gran pasión durante 20 años, aplicar las técnicas de yoga en el ámbito escolar. Fruto de mi experiencia, he escrito el libro “El yoga en la escuela. Un aprendizaje para la vida” Ed. Octaedro, en las dos versiones catalán y español; en junio salió una nueva edición del libro. Mi mayor satisfacción es que pueda llegar a muchos centros escolares y a todos los rincones donde la educación forma parte de la vida. También he escrito el cuento: “Nico hace yoga”.

Las técnicas de yoga se pueden incorporar en el aula cuando los alumnos estan cansados, para activar la energia o cuando estan nerviosos para calmarla; a veces es necesario sacar las emociones, otras veces necesitan un descanso. Podemos estimular su memoria y enseñarles a concentrarse en lo que estan haciendo.

Soy formadora, hago cursos, talleres, charlas, etc.

Otras redes sociales: www.facebook.com/elyogaenlaescuela

https://www.facebook.com/elyogaenlaescuela

Blog: www.rye-yoga-educacion.es/

https://www.rye-yoga-educacion.es/

Géneros:

Educación / emociones/ salud

Obras:

EL YOGA EN LA ESCUELA. Un aprendizaje para la vida (Ed. Octaedro).

Si entendemos la educación como un aprendizaje para la vida, veremos que rebasa la mera función instrumental y se extiende al desarrollo integral de la persona. El yoga trabaja desde esta perspectiva, teniendo en cuenta que somos una unidad: cuerpo, mente, emociones, espiritualidad.

La escuela es un espacio para el conocimiento de uno mismo y del mundo, en ella podemos desarrollar las cualidades que nos hacen realmente humanos.

El yoga contribuye a despertar las «inteligencias múltiples» que tenemos dentro, a ser más conscientes, creativos, inteligentes, más felices y libres. Los niños son como semillas que van creciendo y desarrollando sus potencialidades y nosotros les acompañamos en este proceso.

Para poder realizar un buen aprendizaje, el cuerpo tiene que estar relajado; la respiración ha de ser libre; las emociones, equilibradas y la mente, concentrada: «aprender a aprender».

Este libro va dirigido a docentes, padres, educadores y a todas las personas interesadas en la educación como motor de cambio. Consta de una parte teórica y una parte práctica, con una extensa gama de ejercicios y unidades didácticas para practicar el yoga en la escuela, así como una evaluación de los resultados de su práctica en varias escuelas.

NICO HACE YOGA. Cuento infantil que sirve para trabajar el cuerpo, las emociones, la respiración y la relajación.