Emanuel Menta

Cuenta IG:

Emanuelmenta

Descripción:

Desde muy pequeño, jugué a ser escritor. Sentado en la máquina de escribir de mi abuelo —profesor de lengua, literatura y filosofía—, comencé a dar forma a enormes epopeyas que solían morir en un solo párrafo.

Ya en la escuela primaria, el manuscrito de una intrincada historia de terror se iba ensanchando bajo mi bolígrafo. Lamentablemente, el cuaderno que albergaba «La casa del miedo» desapareció para siempre, tal vez olvidado en un pupitre, sepultado bajo periódicos viejos, o tirado a la basura tras una limpieza exhaustiva. Sin embargo, esto no interrumpió mi pasión por la escritura, que continuó creciendo cada vez más compartiendo espacio con mi otra faceta creativa y profesional: la música.

Tras participar en varios cursos de creación literaria y ganar algunos premios de relato corto, encontré por fin mi voz y mi estilo con mi novela «La hoja carmesí», una historia que comencé a escribir por casualidad horas antes de dar un concierto de piano.

Blog:

www.emanuelmenta.com

Géneros:

Fantasía oscura. Comedia. Horror. Suspense. Aventuras.

Obras:

En la calurosa plaza de la ciudad de Tezardea, el artista Diltarion Cised necesita desesperadamente a alguien, a quien sea, que quiera acompañarlo en su misión: ir a la Caverna de Tsetra. Con su poco convincente discurso, lleno de falsas promesas y escueta información sobre su cometido real, la búsqueda de compañeros parece una causa perdida. Sin embargo, unos sujetos tan dispares y extravagantes como él, se cruzan en su camino transformándolo en una aventura donde las cosas salen desastrosamente mal desde el primer momento… ¿O en realidad está todo perfectamente calculado por una fuerza mayor?«La hoja carmesí» es una novela fantástica donde la aventura, el misterio y la comedia se dan empujones para contarnos las pericias de unos personajes tan peculiares como el mundo que les rodea. Las traiciones se apretujan unas sobre otras, las venganzas insisten en prolongarse y los poderes oscuros descuidadamente encerrados, se escapan de sus jaulas. Extraños acontecimientos que solo perduraban en cuentos viejos, resurgen desde lo más profundo del tiempo para interponerse entre Diltarion y su destino: llegar a la Caverna de Tsetra para… Bueno, no nos lo va a decir.