Héctor Peña Manterola

Cuenta IG:

@hectpm

Descripción:

Héctor Peña Manterola es un autor español nacido en Cantabria.

Su pasión por la literatura se remonta a su más tierna infancia con lecturas como Crónicas de la Torre de Laura Gallego o El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Licenciado en Historia, publica su primera novela en 2020, El Ministro del Silencio, un ensayo de microhistoria donde abarca diversos temas de corrupción desde el punto de vista de un personaje contemporáneo en circunstancias donde una pandemia parece ser el enfoque de la mayoría; y

Magdalena en 2021, una novela de ciencia ficción fantástica con toques de terror donde una joven busca respuestas a su pasado antes de que sea demasiado tarde. También han sido publicados sus relatos El silencio de los cuervos (Generación Pandemia, 2020), Rosa y Espinas (7 PECADOS: Antología de relatos, 2021) Niño pollo (Revista Literaria Terminus, enero 2021); su microrrelato Lluvia (Generación Pandemia, 2020); y su cuento Mimo (Relatos de terror… y otros asuntos, 2021).

Otras redes sociales:

Twitter: @hpenamanterola

Blog: www.hectorpenamanterola.com

https://www.hectorpenamanterola.com/

Géneros:

Terror, ciencia ficción y fantasía.

Obras:

Novelas:

Magdalena: Distopía en la que los conflictos entre el Culto (un grupo religioso extremo) y el Gobierno

Central de Cadmillon esconden un mal que lleva años gestándose bajo la superficie. Magdalena, nuestra protagonista, es una joven en busca de respuestas y en sus libros se encuentra la clave para salvar el mundo.

El Ministro del Silencio: Biografía ficticia a modo de ensayo en que un joven recién licenciado decide aceptar un negocio ilícito para alcanzar con mayor brevedad sus objetivos, pero por culpa de la verdadera naturaleza de su empleador y por la pandemia del coronavirus todo parece complicarse.

Cuento:

Mimo: Historia de terror de un escritor que sufre el síndrome de Jerusalén y se convierte en un asesino en serie para alejar a la sociedad de los placeres carnales y que encuentren refugio en la literatura.

Relatos:

Niño pollo: Relato breve en que un grupo de jóvenes se encuentran a un niño deforme en Nochebuena y al despertar uno de ellos amanece muerto.

El silencio de los cuervos: Relato sobre una anciana que ve pasar sus últimos días en una 

residencia de ancianos durante la pandemia sin comprender por qué su familia se ha olvidado de ella, muriendo en soledad.

Lluvia: Microrrelato del entierro de una anciana en que ella puede ver desde la tumba como sus seres queridos se despiden de ella y finalmente vuelve a encontrarse con su difunto esposo.Rosa y espinas: Relato fantástico de una huérfana abandonada en un convento donde el sacerdote abusa de ella (bajo pretexto divino) y las otras niñas la pegan. Finalmente, otro dios, mucho más siniestro, escucha sus oraciones.