Irene Anguas

Cuenta IG:

@anguasirene

Descripción:

Nací en un pueblo de Andalucía (España) vivo en Barcelona desde los 16 años. He desempeñado diverso trabajos, pero es en mi propio negocio donde he desarrollado la mayor parte de mi vida laboral. Jubilada en la actualidad, mis grandes pasiones son: mi familia, la escritura y la naturaleza, por la que adora caminar.

Otras redes sociales:

Facebook: Irene Anguas M. autora.

Géneros:

Escribo novelas. Pero no sabría muy bien donde encajar los géneros que tengo escritos. Aunque creo que la narrativa es contemporánea, costumbrita, con algo de romance….

Obras:

La Morada de los Sauces. Descripción: Alicia es una mujer que se enfrenta a una sucesión de conflictos familiares y que la mantienen apartada del ámbito laboral durante años. Más tarde, cuando ha sobrepasado la cincuentena y quiere reincorporarse, la crisis económica por la que pasa el país le pone la búsqueda muy difícil. Tras desarrollar trabajos precarios y de corta duración, cuando cree haber perdido toda posibilidad, recibe una oferta que no puede rechazar.

Alicia conocerá a diferentes personas con las que irá generando una buena amistad. Un grupo que, pese a sus distintas problemáticas, se empeñará en organizar un proyecto para cumplir el que, podría ser, el sueño más importante de sus vidas: una circunstancia en la que Alicia se ve implicada hasta llegar a ser una de las principales protagonistas.

En esta historia se mezclan distintas y encontradas pasiones: amor, rencor, ternura, esperanza… sentimientos que dejaron huella en los corazones de cada uno de los personajes y que permanecen en su interior a lo largo de sus vidas

Los pies en el barro: En verano de 2017 Elena viaja de España a Buenos Aires para la promoción de su novela. En una galería de arte descubre un hecho enigmático que le lleva a emprender una investigación y a conocer a un anciano y afamado pintor que, en sus últimos días, le contará un relato sorprendente y conmovedor que terminará por alterar su vida. La narración nos traslada a los años de la posguerra en España donde Angelina sobrevive a duras penas junto a su familia. Mientras se va desgranando la vida de estas dos mujeres, separadas por el tiempo, y se entrelazan sus historias, Elena seguirá ahondando en su investigación y descubrirá que el azar juega un papel fundamental en su vida.

En esta novela se habla de dignidad, esperanza, ilusión y del empeño por alcanzar el amor prohibido, a la vez que se recuerda la importancia de cumplir las promesas realizadas.

Tiempo de mariposas: Esta novela entrelaza la vida de tres mujeres a lo largo de los años para descubrirnos sus vivencias, amores, desamores, los desengaños y adversidades que habrán de afrontar, y de cómo buscaran recomponer sus sueños roto para conseguir ser dueñas de sus propias vidas.

La Tata: Lucía nace a principios del siglo XX. Siendo solo una niña se ve en la necesidad de ponerse a trabajar como sirvienta. A partir de entonces pasa los días entre sartenes, cacerolas y las labores propias de una adulta.

Entregada a su trabajo, la vida de Lucía transcurre monótona y silenciosa, hasta que en el día de su treinta cumpleaños, recibe una carta…La Tata cuenta la historia de una mujer entregada a los demás hasta sus últimos días, a la vez que habla de amores imposibles en una sociedad retrógrada y clasista en la España de la postguerra.