Marina Guerrero

¡Hola! Me llamo Marina Guerrero y en Instagram me puedes encontrar como @marinaguerreroart. Soy de Cartagena y después de pasar varios años  fuera, actualmente vivo en Puerto Lumbreras con mi marido y mi hija.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta ser bastante realista. En mis acuarelas y retratos intento mantener una imagen próxima a la realidad con un toque simplificado.

¿Qué técnicas sueles utilizar?

Aunque estoy especializada en la acuarela, también me gusta experimentar con otras técnicas como el gouache, el acrílico, la pintura digital, los lápices de colores o el pastel. En ocasiones combino varias técnicas para darle más riqueza y textura a mi obra.

¿Has expuesto tu obra o participado en alguna iniciativa con ellas que quieras compartir con nosotros? Cuéntanos, queremos saberlo todo.

He participado en una exposición colectiva en la Galería Léucade en Murcia, y en breve expondré con motivo del día de la mujer en con varios retratos de mujeres importantes en la historia de Puerto Lumbreras. También preparo una exposición individual de acuarelas titulada “Cuerpo, luz y agua” que espero vea la luz este 2022.

¿Te gustaría realizar ilustraciones para portadas para libros?

He ilustrado la portada del disco del cantautor murciano Ángel Ninguno, el poemario Dendrophilia de la poeta Carmen Juan, el cuento “Siete cuentos y un juglar” y he colaborado con la revista de traducción Traditori aportando mis viñetas de Les Belles Infidélès, así que me encantaría continuar con esta labor porque me encanta ilustrar y soy una gran amante de la literatura.

¿Te apetece contarnos alguna anécdota que te haya sucedido como ilustradora?

Quizá lo más anecdótico que me ha ocurrido pintando ha sido conocer a mi marido. Nos vimos por primera vez en un taller de pintura de la asociación Salir con Arte en Murcia, y desde ese día no nos hemos separado.