Olga Junyent

Cuenta IG:

@Olga Junyent

Descripción:

Olga Junyent (Blanes, 1969) es intérprete de lengua de signos, guía intérprete para personas sordociegas y community manager, pero hace trece años que trabaja de administrativa en una entidad pública y lo compagina con la escritura. Es la autora de la novela Xocolata amarga i un pessic de canyella (‘Chocolate amargo y una pizca de canela’) y de la obra de teatro l’última copa (‘La última copa’), versión libre de la película The last summer (ambas presentadas a concurso en estos momentos).

En 2012 decide ser madre en solitario y dos años después nace su hijo Maiol, gracias a la donación de espermatozoides. De pequeño, ya le cuenta que tiene un padre biológico y todo el proceso que condujo a su nacimiento con unos divertidos dibujos de óvulos y espermatozoides. Aquella explicación ha terminado convirtiéndose en la serie de cuentos Tenías que ser tú, con el objetivo de ayudar a los padres y madres que recurren a la reproducción asistida a hablar de ello con naturalidad con sus hijos, así como para romper tabús y dar a conocerlos diferentes modelos familiares.

Madre en solitario es el primero de esta serie de cuentos (ya en librerías), seguido de Dos madres (a punto de salir a la venta), ambos sobre la donación de espermatozoides. Tienen la voluntad de dar continuidad a la serie con Papá y mamá (In vitro) y, Mamá y papá (donación de óvulos).

Otras redes sociales:

Facebook (Olga Junyent)

Géneros:

Escribo cuentos infantiles.

Obras:

La serie de cuentos Tenías que ser tú, habla sobre la reproducción asistida, sobre las familias monoparentales, las familias homosexuales, y también de las familias «convencionales» (mamá y papá), las cuales necesitan de la ayuda de la reproducción asistida. En definitiva; la diversidad familiar. Explica biológicamente qué se necesita para que nazca un bebé y todo el proceso hasta su nacimiento. Es un cuento que acompaña respetuosamente al niño/a a descubrir su historia de una manera divertida y natural.