Rocío Villena

Cuenta IG:

hipaticus

Descripción:

Autora de tres novelas publicadas en amazon: La geometría del caos, Los huracanes de la memoria y Las reparadoras pesadillas de Ariana.

Géneros:

Las novelas que he escrito hasta la fecha han surgido de manera bastante espontánea, así que no hay un género fijo que las defina. Oscilan entre la introspección, los viajes y la fantasía onírica, así como el romance.

Obras:

Los huracanes de la memoria es la historia de tres amigos, Luis, Lila y Ciara, que se encuentran en un momento crucial en sus vidas: el fin de la universidad y el inicio de la “vida adulta”. Los tres intentan resolver el triángulo amoroso que hay entre ellos, encontrar su lugar en el mundo e intentar lo que todos queremos y parece imposible: ser felices. La novela se desarrolla entre Santiago de Compostela y Granada, y es también un homenaje a la belleza de estas ciudades y a la experiencia de viajar como un limbo en el que nos extraemos de nuestra propia vida y de nuestros problemas.

La geometría del caos trata sobre la vida de Ariana, una chica de 20 años que tras sufrir su primera decepción amorosa se da cuenta de que nada en lo que creyó le sirve para el mundo real. Trata de rehacer los esquemas sobre qué es el mundo y cómo enfrentarse a él entre bares de rock, amores de facultad, y un estilo de vida bohemio que le lleva a conocer a gente extraña, pintoresca y surrealista en ocasiones. Entre tanto, se da cuenta de que no es capaz de olvidar ni sacar de su vida a su doloroso primer amor, al que acaba comparando con la más dura de las drogas.

Las reparadoras pesadillas de Ariana retoma a la protagonista de La geometría del caos 8 años después, pero no se trata de la propia Ariana, sino de su yo interior, esa imagen abstracta de nosotros mismos con la que todos dialogamos. Esta Ariana tiene que resolver todos los asuntos pendientes que tiene su yo real con personas del pasado en una especie de baúl de los recuerdos onírico en forma de parque de atracciones. Antiguos amores, amigos y sus abuelos son algunas de las personas con las que podrá hablar, dará las palizas que en la vida real nunca se atrevería a dar, y cerrará por fin esa gran herida del pasado en un enfrentamiento final en la Montaña negra. Es sin duda la historia más visual, divertida y amena plagada de referencias a la cultura pop.