Toni Sensada Bautista

Cuenta IG:

@tonii8_93  

Descripción:

Toni Sensada Bautista es de Barberà del Vallès (Barcelona), y nace en 1993.

Es graduado en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona y, posteriormente, ha finalizado los estudios para ejercer de Profesor de Historia, Geografía e Historia del Arte.

Serpiente de cascabel es su primera novela, autopublicada. Si no está escribiendo o trabajando en proyectos podéis encontrarlo leyendo, junto a un buen café, en el bar. Si no lo veis en el bar, igual está con su compañera o sus amigxs dándose una jartá de hablar y reír en el bar de al lado. Si tampoco está ahí seguramente esté viendo una película en casita. Si su madre Elvira os dice que tampoco está en casa es que ha ido a la montaña, que ha subido a respirar el aire fresco y cantar un rato. Si no lo encontráis ahí, y la Guardia Forestal os confirma que no lo han visto ni escuchado, puede que esté taciturno en la playa, leyendo o haciéndose el bohemio consigo mismo. Si preguntáis al socorrista y os dice que tampoco lo ha visto significa que probablemente esté muerto, porque esas cosas le dan la vida.

Géneros:

La verdad, no tengo un género fijo. Quizás el mejor cóctel sea una buena dosis de vida cotidiana y violencia. Lo que me gusta es contar historias que tengan una cierta reflexión del mundo que rodea al personaje. Como sociólogo, no puedo separar el individuo del ambiente. Creo que tanto en Serpiente de Cascabel, como en los proyectos en los que estoy trabajando, intento plasmar eso. Una persona no es nada sino las respuestas a los estímulos que la rodea.

Obras:

Serpiente de cascabel: Ray Willis tiene cuarenta y dos años. Le gusta vestir sencillo, se apaña con unos tejanos, camiseta blanca, y unas botas de serpiente tipo cowboy. Antes de encarar la jornada de trabajo, y salir por ahí a pegarle una paliza a alguien, almuerza un par de cafés, o cerveza, depende la hora, y un puñado de cigarrillos. No sale de casa sin su navaja de mariposa, por si las moscas. Ray está enamorado de sus cassttes. La música es algo que le ha acompañado toda su vida, sobretodo en los momentos difíciles. También ama y adora a partes iguales a Andrada, la mujer del jefe. Mal asunto.Sobretodo si se trata del jefe de la mafia que domina Barcelona y prácticamente todo el litoral. La cosa es que Ray y Andrada se conocieron en Rumanía hace años y el tipo nunca ha tenido el coraje suficiente para fugarse con ella en plan La Huida. Ahora, piensa, es demasiado tarde. Esa indecisión cansó a la chica, ya casi ni hablan. El caso es que Ray es un amargado que nunca ha tenido agallas para dar un paso adelante en ninguno de los aspectos de su vida. Esa falta de coraje le ha ido creando un sentimiento de culpa que se ha transformado en presión en el pecho y cefaleas. Es el precio que tiene que pagar por su mala cabeza. Así sigue Ray, con su vida de mierda, compadeciéndose de si mismo hasta que un día se encuentra ante la obligación de huir. En el camino tratará de cerrar las heridas que le han llevado hasta el punto en el que se encuentra. Por ello tendrá que pagar un precio. Todo tiene un precio.